Nos gusta darte buenas noticias Grandes consejos para que ahorres en casa

Las cartas sobre la mesa: lo que es bueno para ti, es bueno para nosotros.
En ClaroLuz la información clara y eficaz.

¿Sabes cuánto puedes ahorrar usando bombillas LED?

¿Sabes cuánto puedes ahorrar usando bombillas LED?

La iluminación LED ha supuesto un cambio profundo en el modo de iluminar el hogar. El gasto energético es uno de los motivos por los que las bombillas LED son solicitadas por usuarios de todo tipo, incluyendo particulares, empresas y personal responsable de organismos oficiales.

En cuanto a la clasificación básica que se aplica a las bombillas LED, podemos mencionar el sistema COB como el más eficiente y el tradicional como el menos eficiente, existiendo también otras opciones intermedias, como el LED SMD.

Hasta hace unas décadas, iluminar bien un inmueble significaba gastos eléctricos muy elevados. Actualmente, y gracias a los sistemas LED, una habitación puede iluminarse de modo óptimo tan solo con un par de bombillas COB de 20 vatios.

¿Cómo mejorar el aislamiento térmico de tu vivienda?

¿Cómo mejorar el aislamiento térmico de tu vivienda?

La eficiencia energética de los edificios depende de varios factores, y uno de los más relevantes es que estén bien aislados del exterior. La estabilidad térmica del interior de los inmuebles no debe verse alterada por fugas de aire o por una mala disposición de los paramentos (suelos, techos y paredes).

Cuando los muros exteriores se hallan en perfecto estado, hay que prestar atención a los vanos de la edificación por los que puede escaparse el calor de casa o entrar el frío de la calle... todo ello perjudicando la eficiencia energética.

Existen soluciones como los cerramientos de PVC o aluminio. Aluminio y PVC son los materiales más utilizados para los cerramientos. El policloruro de vinilo o PVC es de los más baratos, aunque no es la solución para cuando el usuario necesita una integración estética en el edificio. El aluminio, por su parte, presenta más opciones estéticas pero su coste es más elevado.

¿Qué es la eficiencia energetica en los electrodomésticos?

¿Qué es la eficiencia energética en los electrodomésticos?

El ahorro energético se produce por la unión de varios factores, entre ellos la utilización de los electrodomésticos más eficientes energéticamente. Tanto frigoríficos como lavadoras y otros aparatos, deben presentar una certificación energética acorde a la normativa.

Ésta aplica diferentes letras y el símbolo + para clasificar los electrodomésticos según su eficiencia energética. La gama de símbolos abarca desde A+++, la más eficiente, hasta la D, la menos interesante desde el punto de vista de ahorro de energía.

Las letras que indican un consumo moderado, son: A y B. Las letras que indican un consumo óptimo con relación al gasto, o sea, una buena eficiencia energética, también se clasifican entre sí y se diferencian por el número de signos + que las acompañan. Podrán encontrarse electrodomésticos marcados con: A+++, A++ y A+.

Ir arriba